Lifestyle

Providencia ratifica que multará a ciclistas que circulen por la vereda

La fiscalización comenzará a mediados de octubre, estará a cargo de Carabineros y personal de seguridad de la comuna y se llevará a cabo en tres etapas.

Desde la comuna de Providencia confirmaron que sí aplicarán multas de tránsito para los ciclistas que sean sorprendidos circulando por la vereda.

Esto luego de la publicación de una carta a cargo de la agrupación Peatones Furiosos aparecida en El Mercurio donde se acusaba que el municipio no estaba realizando ninguna gestión para que esta medida se llevara a cabo.

“Reafirmamos nuestra opinión y decisión en torno a que la Ley de Tránsito es lo suficientemente clara y explícita en la materia, permitiéndonos aplicar multas a los ciclistas que transiten en vereda”, señalan desde la autoridad comunal a través de un comunicado.

Recomendados

El municipio también informa que Carabineros e inspectores de seguridad de la comuna comenzarán la fiscalización a mediados de octubre.

Ésta se llevará a cabo de la siguiente manera:

– 10 días de labor educativa, invitando al ciclista a bajarse a la calzada y dándole a conocer los riesgos que corre tanto él como el peatón, cuando circula por la vereda.

– Durante los próximos 10 días, el ciclista que circule por la vereda será multado con un parte de cortesía.

– Finalmente, en los últimos 10 días, el ciclista será multado, bajo la Ley de Tránsito, con una multa que puede ir entre las 0,2 y 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (hasta 22.953 pesos).

Tags

Lo Último


Te recomendamos