Lifestyle

Según la OMS, el 92 por ciento de los habitantes de la Tierra respiramos aire contaminado

Nueve de cada diez personas en el mundo se enfrenta a esta situación todos los días, que provoca 6,5 millones de muertes al año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó cifras preocupantes en torno a la cantidad de personas que diariamente respira aire contaminado en distintos lugares del mundo.

Según el estudio, el 92 por ciento de los habitantes del planeta vive en localidades donde los niveles de la calidad del aire superan los límites establecidos por la OMS. Es decir, nueve de cada diez personas en el mundo respira aire contaminado.

Al mismo tiempo, los datos entregados por la entidad señalan que el número de muertes al año provocadas por la mala calidad del aire es de 6,5 millones de personas.

Recomendados

Los niveles de contaminación serían mucho más altos en el Mediterráneo oriental, el Sudeste Asiático y el Pacífico Occidental. Además se confirma una tendencia: los países ricos están avanzando mucho en mejorar la calidad del aire, mientras que los países más pobres están empeorando.

“Se precisa urgentemente la adopción rápida de medidas para hacer frente a la contaminación del aire”, advirtió Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública de la OMS.

Para llevar a cabo el estudio, se utilizaron datos obtenidos de tres mil localidades procedentes de 103 países. Los datos entregados por la organización son los más detallados que se han conocido respecto a este tema.

El estudio advierte como principales responsables de esta situación los modelos ineficaces de transporte, las centrales eléctricas, las actividades derivadas de la industria, la quema de combustible en los hogares y la quema de desechos.

Con las cifras entregadas, la OMS espera que esto advierte a las distintas naciones a que adopten medidas serias y responsables para combatir la contaminación del aire y así reducir las alarmantes cifras de muertes derivadas de esta problemática.

Tags

Lo Último


Te recomendamos