Lifestyle

Cómo hacer un tamiz o criba para colar la tierra en nuestro huerto

Muchas veces vamos a necesitar tener un tamiz para colar la tierra o tamizarla para preparar nuestros semilleros o para quitar restos de otras siembras o incluso piedras.

Muchas veces en el huerto o en el huerto urbano vamos a necesitar tener un tamiz para colar la tierra o tamizarla para preparar nuestros semilleros o para quitar restos de otras siembras o incluso piedras. También vamos a necesitar tamizar nuestro humus una vez lo tengamos terminado, para cribar el estiércol maduro o simplemente para el compost, la utilidad del tamiz es infinita y siempre que podamos deberíamos tener esta herramienta a mano.

Qué mejor que hacernos nosotros mismos un tamiz, cernidor o criba, de forma casera y reciclando materiales, para que nos salga lo más barato posible, gratis porque es posible que tengamos los materiales necesarios en casa.

No hace falta que lo hagamos muy grande, lo mejor de todo es un tamaño que nos sea manejable a nosotros para nuestros brazos, para hacer la criba de una forma cómoda. Eso es lo fundamental para saber cómo hacer un tamiz casero, las medidas que yo os doy en el vídeo son para mis brazos.

El material que vamos a usar es el siguiente:

  1. 4 Tablas de palets reciclado.
  2. Una caja de fruta.
  3. Una malla que tengamos en casa, o en su defecto comprarla, de 5 mm.
  4. Clavos, tornillos, cola de carpintero…
  5. Tablillas 4 mm de grosor.

Instrucciones para hacer un tamiz casero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos