Lifestyle

Con programa “Aire Puro Para Europa”, Suecia propone eliminar vehículos de combustión a hidrocarburos

Para el 2040, en aquel país se pretende tener una matriz energética cien por ciento ecológica.

La ministra sueca del Medioambiente,  Isabella Lövin, propuso que la Unión Europea elimine los vehículos de nafta o gasolina, con el fin de mejorar la calidad del aire de sus ciudades. El gobierno sueco formado por una coalición de socialdemócratas y ecologistas se ha impuesto como objetivo,  lograr que la matriz energética del país sea 100% de energías renovables hacia el 2040.

La UE debe ahora considerar la propuesta de Suecia que pretende que para el 2030 en toda la comunidad circulen solamente autos libres de emisiones de gases contaminantes. Las autoridades locales han señalado que esta es una postura interesante y válida para mejorar la calidad de vida de los europeos y que están conscientes que una medida obligatoria sólo se puede aplicar en las naciones que conforman la comunidad.

Lövin hace referencia a una ley que aprobó en septiembre de este año el Senado alemán; esta legislación rige en todo el territorio del país pero no es de carácter obligatorio. Sin embargo, se espera una amplia participación pues la sociedad alemana está ampliamente acostumbrada al reciclaje y las políticas ecológicas.

Recomendados

Según la Agencia Europea del Medio Ambiente, el objetivo de la UE a largo plazo es alcanzar niveles de calidad del aire que no generen efectos y riesgos inaceptables para la salud humana y el medioambiente. La UE actúa en muchos niveles para reducir la exposición a la contaminación atmosférica: con su acción legislativa; a través de la cooperación con los sectores responsables de la contaminación atmosférica, así como con las autoridades nacionales y regionales y con las organizaciones no gubernamentales; y en el ámbito de la investigación.

Las políticas de la UE tienen por objeto reducir la exposición a la contaminación atmosférica reduciendo las emisiones y fijando límites y valores objetivos de calidad del aire. A finales de 2013, la Comisión Europea adoptó el programa «Aire puro para Europa» que incluye nuevas medidas para reducir la contaminación atmosférica

Sugerencias ecológicas y alternativas para llevar una vida sustentable ofrecerá la Gran Feria Verde, a realizarse entre el 16 y 20 de noviembre en Boulevard Alameda 333, ubicado en Alameda 333 esquina Lastarria, Santiago de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos