Lifestyle

Las increíbles imágenes premiadas en el concurso Wildlife Photographer of the Year

Tim Laman se llevó el premio como mejor fotógrafo por la imagen de un orangután subiendo un árbol con la selva de Indonesia de fondo.

La imagen de un orangután subiendo por un grueso árbol en el Parque Nacional Gunung Palung en Indonesia, fue elegida como la ganadora del consurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año.

La instantánea fue obra de Tim Laman quien tardó tres días en instalar las cámaras para capturarla; además debió escalar un árbol de cerca de 30 metros ayudado por una cuerda.

El registro se llama “Entwined Lives” (Vidas Entrelazadas), y fue posible luego de que Laman pasara varios días siguiendo a un orangután en Borneo.

Recomendados

“Creo que el fotoperiodismo puede tener un gran impacto en la conservación porque la gente no aprecia realmente lo que está pasando hasta que lo ven ellos mismos”, señaló el fotógrafo quien acompañó su esposa, investigadora de orangutanes, durante un viaje a Indonesia.

La imagen será exhibida junto a los ganadores de las otras categorías durante esta semana en Museo de Historia Natural de Londres.

A continuación puedes revisar los ganadores de las otras categorías.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos