Lifestyle

ISP autoriza por primera vez venta de medicamento elaborado a base de cannabis

El fármaco será dispensado en farmacias y en centros asistenciales públicos y privados.

De forma inédita, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) aprobó el registro sanitario de un medicamente elaborado en base a cannabis, por lo que podrá ser distribuido y utilizado en nuestro país.

Sativex, del Laboratorio Biopas y fabricado por GW Pharma, Kent Science Park del Reino Unido, se usa para la esclerosis múltiple y el control de los espasmos musculares asociados. El medicamento tendrá un valor cercano al millón de pesos por tratamiento mensual y tardará cerca de tres meses en llegar a suelo chileno.

“Este medicamento fue registrado con evidencia clínica suficiente que permite que la cannabis sea ocupada con fines medicinales, ya que ha demostrado su efecto positivo sobre los pacientes y tiene un proceso de producción apegado a las buenas prácticas de manufactura. Se podrá vender mediante receta retenida y con control de stock”, aseguró Alex Figueroa, director del ISP, al diario La Tercera.

Este medicamento ya se encuentra aprobado en Reino Unido, Alemania, España, Colombia, entre otros países y tal como indica el sitio del ISP, será dispensado en farmacias y en centros asistenciales públicos y privados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos