Lifestyle

La energía solar ya supera a la producida en centrales de carbón en el Reino Unido

La generación fotovoltaica viene ganando espacio en aquella región en desmedro de otras más convencionales y contaminantes.

La electricidad generada por energía solar ha tenido un fuerte impulso en el Reino Unido durante el último tiempo, tanto así que hay un hecho positivo que así lo demuestra.

La energía solar ha sobrepasado durante los últimos seis meses a la obtenida del carbón. Así, los paneles solares han generado entre abril y septiembre el 5,4 por ciento de la matriz energética, versus el 4,7% originada en las centrales de carbón.

Los datos entregados en el informe Carbon Brief confirman la tendencia que se ha experimentado este año en aquella región y que va de la mano con el cierre de tres centrales de carbón.

Recomendados

“Este es un hito importante en el camino hacia las energías renovables…Es un testimonio de lo efectivo que la industria solar británica ha sido en la instalación de energía limpia y fiable y, al reducir los costos”, señaló un vocero de la Asociación de Comercio Solar.

Sin duda, una buena noticia para el desarrollo de energías más limpias y sustentables en desmedro de otras fuentes más convencionales y dañinas para nuestro medioambiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos