Lifestyle

Según estudio, la temperatura del planeta habría alcanzado su punto más alto en 115 mil años

El informe además critica las medidas que se toman para frenar los efectos del cambio climático.

La temperatura global de la Tierra ha alcanzado su punto más alto en 115 mil años, según un estudio presentado por el científico James Hansen, quien es considerado uno de los pioneros en abordar la problemática del cambio climático.

El informe, donde también participaron otros once expertos, fue publicado por Earth System Dynamics y señala que la temperatura de este año es de 1,25 grados celsius por encima de los tiempos preindustriales.

Así, según indican este grupo de científicos, la temperatura ha ido aumentando a una velocidad de 0,18 grados por década en los últimos 45 años.

Recomendados

La principal conclusión del estudio, que aún está pendiente de revisión, es que la temperatura de la Tierra ha alcanzado un nivel similar al promedio del período interglacial anterior, el Eemiense, cuando el nivel del mar era entre seis y nueve metros superior al de la actualidad.

Además, Jansen criticó que los mecanismos utilizados actualmente para intentar frenar los efectos del cambio climático no son suficientes

“Hay una idea errónea de que hemos empezado a abordar el problema del cambio climático…La ciencia es clara, tenemos que eliminar las emisiones en las próximas décadas”, señaló James Hansen.

Al mismo tiempo, el experto advirtió que esta preocupante situación le costará miles de millones de dólares a las nuevas generaciones, las que deberán invertir en tecnología adecuada para combatir el fenómeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos