Lifestyle

Cerca de dos mil millones de niños en el mundo respiran aire contaminado

Un informe de la Unicef muestra además que 300 millones de niños están expuestos a niveles de polución que superan más de seis veces lo permitido por la OMS.

La contaminación en el aire alcanza niveles cada vez más altos y esta crítica situación afecta principalmente a las poblaciones más vulnerables.

Un nuevo estudio publicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó un dato alarmante: cerca de dos mil millones de niños habitán en zonas contaminadas.

De lo anterior, 300 millones vive en lugares donde hay hasta seis veces más contaminación atmosférica de lo admitido por la Organización Mundial de la Salud.

Recomendados

De acuerdo al reporte, 620 millones de niños están en el sur de Asia, sobre todo en el norte de la India. En tanto, otros 520 millones provienen de África y 450 millones del este de Asia, particularmente de China.

“La contaminación atmosférica es el principal factor que contribuye a la mortalidad de unos 600.000 niños menores de cinco años anualmente, y amenaza la vida y el futuro de más millones cada día”, explicó Anthony Lake, director general de Unicef.

La contaminación atmosférica, que provoca graves daños a la salud de los menores sobre todo en los pulmones y el cerebro, proviene principalmente de las emisiones de vehículos, la incineración de desechos, el uso de combustibles fósiles, el polvo y otros agentes contaminantes.

Este estudio urge la necesidad de que los líderes de los distintos gobiernos acuerden políticas serias y responsables para reducir los índices de contaminación en el mundo. Así, una buena instancia para aquello es la COP22 que se llevará a cabo la próxima semana en Marruecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos