Lifestyle

Cómo y cuándo puedes cosechar el jengibre

En este artículo enseñamos el momento justo para cosechar esta planta muy bonita que podremos tenerla incluso en nuestro salón o cocina.

Llega la hora de cosechar nuestro jengibre, si has seguido nuestros artículos anteriores, puedes ver cómo sembrábamos un jengibre que comprábamos en un supermercado dentro de nuestra casa y luego en otro artículo comentábamos los cuidados y riegos del jengibre, en este artículo enseñamos el momento justo para cosecharlo.
Espero que con estos artículos todos a los que les gusta el jengibre se animen a cultivarlo porque realmente es un cultivo muy sencillo que podremos incluso tenerlo dentro de casa, porque sin sol directo también se desarrolla perfectamente. Además es una planta muy bonita que podremos tenerla incluso en nuestro salón o cocina.

Si tenemos el jengibre dentro de casa no sufrirá tanto la bajada de temperaturas del invierno y por eso la parte aérea no morirá o por lo menos no toda, se irá reciclando poco a poco, pero si lo tenemos en la terraza, ventana o huerto, en invierno la planta empezará a ir muriendo, será entonces el momento de prepararse para la cosecha de jengibre.

De todas formas siempre podemos ir cosechando el jengibre a medida que lo necesitemos aun estando la planta viva, con un cuchillo podemos ir cortando los rizomas y dejar que la planta siga desarrollándose.

Recomendados

De esta manera y con el jengibre recién cosechado como explicamos en el vídeo podemos volver a empezar el proceso de cultivar nuestro jengibre de nuevo sin necesidad de tener que comprar nada más, espero que les guste el vídeo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos