Lifestyle

La NASA también advierte a Donald Trump sobre el cambio climático

La agencia espacial llamó a que el electo mandatario reconociera toda la evidencia que existe sobre este grave fenómeno climático.

Mucha preocupación se generó luego del triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, particularmente por su polémica postura respecto a los temas medioambientales.

Por lo mismo, científicos, autoridades y la comunidad ecologista mundial ha llamado al electo mandatario para que modifique su opinión sobre los problemas que afectan a nuestro planeta, sobre todo el cambio climático.

Ahora fue el turno de la NASA la que se mostró preocupada por la futura administración de Trump en esta materia. Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de la NASA, ha reafirmado la urgencia de que el magnate norteamericano acepte la evidencia que existe en torno al cambio climático.

Recomendados

“Al calentamiento global no le importa el resultado de las elecciones americanas…La cuestión es así de simple: el clima está cambiando. Puedes admitirlo o negarlo, o llenar tu gobierno con gente que lo niega, pero la naturaleza se reserva el último voto…Estamos ante un reto al que vamos a tener que enfrentarnos, y mejor hacerlo antes que después”, señaló Schmidt a The Independent.

El funcionario además amenazó con una serie de renuncias (empezando por la suya) si Donald Trump concreta su anuncio de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París firmado el año pasado.

Cabe recordar que Trump aseguró hace algunos años que el calentamiento global había sido inventado por los chinos para perjudicar la industria norteamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos