Lifestyle

La ONU cree que Donald Trump “entenderá la urgencia” de cumplir el Acuerdo de París

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, también expresó sus deseos de reunirse con el electo mandatario en las próximas semanas.

La comunidad ecologista a nivel mundial se mostró preocupada luego del triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Aún es difícil dejar atrás las irresponsables declaraciones que el ex candidato republicano ha hecho sobre el cambio climático y su amenaza de retirar a su país del Acuerdo de París firmado el año pasado.

Por lo mismo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon quiso referirse a esta situación y afirmó en entrevista con la agencia AFP que está confiado de que el electo mandatario no impugne el compromiso acordado por las naciones respecto al cambio climático.

Recomendados

“Ha hecho muchas declaraciones preocupantes, pero estoy seguro de que entenderá la gran importancia, seriedad y urgencia de este acuerdo…Si alguien intenta deshacer (el acuerdo) o intentara hacer fracasar todo el proceso, crearía graves problemas”, afirmó la autoridad que pretende reunirse con Trump en las próximas semanas.

El Acuerdo de París fue firmado en diciembre del año pasado en la capital francesa y motivó el compromiso de las naciones para unir los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático. Además, las partes acordaron mantener el aumento de temperatura muy por debajo de los dos grados celsius.

Por estos días se lleva a cabo en Marruecos la COP22 donde los países deben reafirmar sus compromisos y dar a conocer los avances concretos que han alcanzado en esta materia durante el último año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos