Lifestyle

La ONU destaca la necesidad de la protección de los animales en desastres naturales

Desde la Organización de las Naciones Unidas llaman a tener en cuenta que éstos son parte integral de los medios de vida de las personas.

Muchas veces pasan a un segundo plano, pero al igual que las personas, los animales también son víctimas durante los desastres naturales.

Por lo mismo, desde la ONU reconocieron la importancia de proteger a los animales durante este tipo de catástrofes, para la cual se debe tener en cuenta que éstos son parte integral de los medios de vida de las personas.

Lo anterior cobra relevancia si se considera que más de mil millones de las personas más pobres del mundo dependen de los animales para la alimentación, el transporte y como medio de subsistencia.

Recomendados

Por lo mismo, los Estados Miembros de la ONU acordaron en Ginebra medir el impacto en los animales en desastres como parte del monitoreo y evaluación del Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres (2015-2030).

“Mientras que salvar vidas humanas en el desastre debe ser la prioridad, los animales de los que dependen las personas para su sustento deben venir en segundo lugar. Hemos estado luchando por muchos años para incluir animales, así que este es un paso adelante. Esta decisión ayudará a mostrar los beneficios de la protección animal con cifras claras y directas. Al aceptar que los impactos en los animales deben tomarse en cuenta, el mundo avanza un paso más hacia el pleno reconocimiento de que los animales son una fuente crítica de medios de subsistencia y que la pérdida de animales tiene un impacto social y económico significativo en las personas”, señala Gerardo Huertas, director del Programa de Animales en Desastres de Protección Animal Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos