Lifestyle

Nueva Zelanda inaugura un túnel subterráneo para proteger a sus pingüinos

El objetivo es que estos animales transiten de forma segura lejos de los autos y el acoso de las personas.

Una muy buena iniciativa se ha llevado a cabo en la ciudad de Oamaru, Nueva Zelanda, con la inauguración de un túnel subterráneo que busca proteger a los pingüinos de aquel lugar.

La idea es que estos animales puedan trasladarse de forma segura entre el puerto y sus nidos y así lleven agua y alimentos para sus crías, sin el riesgo que significa atravesar la carretera.

La iniciativa ha sido seguida de cerca por la agrupación Oamaru Blue Penguin Colony, quienes instalaron cámaras en el túnel para apreciar el comportamiento de los pingüinos a lo largo de esta estructura. La buena noticia es que los animales efectivamente han utilizado el túnel.

Recomendados

También se han instalado luces al final del trayecto para guiar el camino de esta especie. Actualmente es posible ver los videos subidos por esta fundación animalista a través de las redes sociales.

“Los pingüinos se enfrentan, a diario, no sólo al tráfico que se cruza por su camino sino, también, a multitud de personas que intentan acercarse a ellos”, señaló Philippa Agnew, científica de la Blue Penguin Colony a The Timaru Herald.

Tags

Lo Último


Te recomendamos