Lifestyle

Tokio 2020 usará metales reciclados para sus medallas olímpicas

Los materiales serán obtenidos a partir de celulares y computadores desechados. En esta iniciativa, el público tendrá una participación importante e inédita.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció hoy que utilizará metales provenientes de dispositivos electrónicos o desechados para fabricar las medallas que se entregarán en la próxima gran cita deportiva.

La intención de las autoridades es que la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente sea una temática importante en la planificación y el desarrollo de los Juegos.

“Estas medallas serán un recordatorio permanente a los campeones olímpicos de 2020 de lo que han conseguido. Es bueno ver que, además, ayudarán a expandir un potente mensaje de sostenibilidad por todo el mundo”, señaló Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Recomendados

Para esta iniciativa, los habitantes de Japón tendrán una participación importante, aunque aún no se ha dado a conocer de qué forma lo harán.

Tampoco se ha decidido si una parte de las medallas que se entregarán o todas ellas serán elaboradas con materiales reciclados.

Si bien ya se han entregado este tipo de preseas en otras competencias, ésta será la primera ocasión donde el público tendrá una participación importante.

Se estima que cerca de 1.500 medallas de oro serán producidas en los próximos años a partir de unos 320 mil celulares. También se formará un equipo especial que obtendrá los materiales de distintos dispositivos desechados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos