Lifestyle

Video explica cómo manejar de manera responsable y amable con el medioambiente

La Agencia Chilena de Ahorro de Energía lanzó un registro audivisual con sencillas medidas para aprender a conducir de manera más sencilla y en armonía con nuestro entorno.

Todos los que eligen movilizarse en vehículo por su ciudad saben de las dificultades y problemas que esta práctica cotidiana conlleva.

Algunos de ellos tienen que ver con el verse atrapado en una congestión, discutir con otros conductores o bien estar consciente de que este método de transporte no es el más amable con el medioambiente.

Pero hay pequeños gestos que pueden mejorar en algo esta experiencia. La Agencia Chilena de Eficiencia Energética lanzó un video titulado “El Neurótico” en el marco de la campaña “Conducción eficiente: Más Vivaldi, Fitipaldi” que busca generar conciencia sobre cómo manejar de forma segura, bajando el estrés y cuidando el medioambiente.

Recomendados

“La conducción eficiente es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de combustible utilizado y la cantidad de kilómetros recorridos. Con ella se logran menores consumos de combustible y menores emisiones de gases de efecto invernadero, pero además se producen una serie de efectos positivos en temas de seguridad y calidad de vida”, afirma Natalia Arancibia, subdirectora de la Agencia y jefa de su Línea de Desarrollo de Transporte.

E video, protagonizado por el actor chileno Sebastián Layseca, fue lanzado este lunes 7 de noviembre y es el segundo estrenado en el contexto de esta campaña.

Según la Agencia Chilena de Eficiencia Energética aplicando algunas sencillas medidas es posible alcanzar hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible.

Puedes ver el video a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos