Lifestyle

12 Destinos turísticos emergentes para conocer Chile este verano

Ten en cuenta este listado para que programes tus próximas vacaciones y recorras este rico país a través de estos poco conocidos lugares turísticos.

Chile posee una rica y variada oferta turística que convierte a este país en uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo. Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Chiloé, etc. La lista es larga e incluye varios lugares tradicionales y bien simbólicos de nuestro territorio que se llenan de visitantes todos los años.

Pero esos lugares no son los únicos. Frecuentemente surgen nuevos destinos turísticos que ofrecen una rica y entretenida oferta. “La invitación es a conocer nuevos destinos emergentes y diversificar la experiencia turística a la que podemos optar en nuestro territorio nacional, siempre buscando de acuerdo al presupuesto e intereses del grupo de viaje”, explica la directora nacional de Sernatur, Marcela Cabezas.

Ten en cuenta este listado que preparamos con información de Sernatur para que programes tus próximas vacaciones y conozcas este largo y rico país a través de estos nuevos y poco conocidos destinos turísticos.

Recomendados

Caleta Camarones – Momias de Chinchorro  (Región de Arica y Parinacota)

La cultura Chinchorra destaca por haber realizado los procesos de momificación artificial más antiguos del mundo, incluso más temprano que las momias de Egipto. Los ejemplares más antiguos fueron encontrados en el Valle de Camarones, con una data de 5.000 años a.C. Se exhiben en el museo de San Miguel de Azapa y el museo de Sitio Colón 10 en Arica.

Arica y Parinacota/Putre

Ubicado a 145 km desde Arica hacia el Altiplano, llegas a Putre, un lugar que te hará retroceder en el tiempo, ya que te encontrarás con construcciones del siglo XVII, como su pintoresca iglesia. Reúne todos los servicios que el turista necesita, desde alojamientos hasta actividades de trekking, bicicleta y montañismo. Como todo pueblo del altiplano también tiene tiempo para carnavales, el más importante se celebra en el mes de febrero, el cual comienza en la entrada del pueblo, haciendo un recorrido por las calles hasta el escenario frente a la plaza de la localidad; llegan aymaras desde diferentes pueblos desde el altiplano. Uno de los atractivos más importantes es la Reserva de la Biósfera Lauca, de gran belleza escénica y única en su tipo en el norte de Chile. Se compone del Parque Nacional Lauca, la Reserva Nacional Las Vicuñas y el Monumento Natural Salar de Surire.

Salitreras Humberstone y Santa Laura (Región de Tarapacá)

Estas antiguas oficinas salitreras son un museo al aire libre que muestran la vida en la “época de oro del salitre” a principios del siglo XX, y a través de este testimonio material se busca mostrar el estilo de vida de los hombres que vivieron en estos lugares. Declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 2005. Desarrollo de dos proyectos: Centro de interpretación de la Era del Salitre y Plan de interpretación para el sitio entero.

Volcán Ojos del Salado  (Región de Atacama)

Ubicado a 184 km al oriente de Copiapó, es uno de los mejores sitios en Chile para el montañismo. Tiene una altura de 6.893 metros y es el volcán activo más alto del mundo. El circuito contempla zona de salares y bofedales, con volcanes como telón de fondo y otras maravillas naturales como laguna verde, de intenso color azul y, un poco más al sur, aguas termales.

Chañaral de Aceituno (Región de Atacama)

A 30 kilómetros al norte de Punta de Choros. Al oeste de esta caleta se encuentra el santuario de Isla Chañaral, donde existe una diversa fauna de animales marinos como el lobo de mar y ballenas que viven y otros que llegan a este lugar a descansar y alimentarse para luego proseguir su largo peregrinaje de todos los años.

Sewell (Región de O’Higgins)

Ubicada en la Cordillera al este de la ciudad de Rancagua, que se desarrolló en 1968 gracias al auge del cobre. Llegó a albergar a 15 mil personas en 175 mil m2, cuyas instalaciones permanecieron como población minera activa hasta 1980. Hoy se puede visitar este Patrimonio de la Humanidad de Unesco, donde se podrá apreciar las huellas que dejaron los mineros, su estilo de vida y edificios.

Surf en la costa de la Región de O’Higgins

Por sus características geográficas, la costa al sur de Santiago termina en abruptos acantilados y la alta presencia de vientos que vienen del Océano Pacífico provoca un fuerte oleaje que atrae a quienes gozan de las corrientes. Puertecillo, Matanzas, Pichilemu y Buchupureo son playas donde se pueden observar a muchos fanáticos y otros más profesionales con sus tablas de surf, windsurf o kitesurf disfrutando de las olas. Destacan las experiencias turísticas asociadas al deporte y la aventura.

Altos de Lircay (Región del Maule)

Se encuentra en el corazón del Maule, a 66 kilómetros de Talca, en el Pueblo de Vilches Alto, cuenta con zonas de camping, cabañas, gastronomía y actividades recreativas). Es la mayor reserva nacional de la Región del Maule, con 16.684 hectáreas de valles, cordilleras y praderas altoandinas. Es un excelente lugar para hacer trekking, sobre todo, en el Enladrillado y Descabezado.

Lago Budi (Región de la Araucanía)

Este lago costero de aguas saladas cuenta con numerosas islas y bonitos paisajes y es refugio de unas 130 especies de aves. Su mayor atractivo lo constituyen las comunidades mapuche, componente central de toda experiencia turística en esta zona, donde hay redes de turismo vinculadas a distintas familias, que abren sus puertas a los turistas y mostrando su rica cultura y tradiciones.

Cochamó (Región de Los Lagos)

Se ubica a 138 kilómetros de Puerto Montt, está rodeado por montañas y paredes de granito que se levantan abruptamente a ambos lados del transparente Río Cochamó. Sus enmarañados bosques de 20 mil hectáreas, sus montañas de granito, senderos de trekking, junto a los cóndores y pumas que lo habitan, lo hacen un imperdible. Paraíso de trekking y de escalada con sus cumbres de granito tienen paredes con distintas dificultades, desde 20 a 1.000 metros tan altas como las del famoso parque Yosemite en Estados Unidos.

Trekking (Región de Aysén)

Desde el pueblo Puerto Río Tranquilo, en la ribera oeste del Lago General Carrera, sale una ruta espectacular. En donde está la entrada al mirador del glaciar Exploradores a los pies de la puerta de entrada a Campos de Hielo Norte. Un trekking de 30 minutos por una empinada subida en medio del bosque, permitirá observar una vista única al glaciar y al monte San Valentín, el más alto de la Patagonia, de 4.058 metros. También puedes realizar un trekking sobre el mismo glaciar.

Puerto Raúl Marín Balmaceda (Región de Aysén)

Ubicado en la comuna de Cisnes, está emplazado en una isla en el delta del río Palena, en el sureste del golfo de Corcovado. Este pintoresco poblado marino es ideal para observar fauna marina, incluida la Ballena Azul.

Tags

Lo Último


Te recomendamos