Lifestyle

Aprende cómo tener un sauce por esqueje

Acá podemos ver lo sencillo que puede ser reproducir nuestros sauces por esqueje.

El sauce llorón o cualquiera de su familia los salix, aparte de ser un árbol muy decorativo en jardines y parques también podemos usarlo en nuestro huerto para preparar uno de los conocidos enraizantes caseros con sauce para nuestras plantas y esquejes ya que gracias a sus propiedades las plantas esquejan y sacan raíces muchísimo mejor.

Hoy vamos a ver lo sencillo que puede ser reproducir nuestros sauces por esqueje, para ello debemos coger una rama joven (en muchos parques suele haber sauces o se lo pedimos a un vecino) que no sea del mismo año, es decir las que son finas y de color verde claro no nos sirven y que tampoco sean ramas muy gruesas, aunque hay gente que me comentó que lo hace con ramas más gruesas de casi 10cm de diámetro de grosor , yo recomiendo hacerlo como les indico en el vídeo para tener mayor probabilidad de éxito.

Una vez enraizada nuestra rama de sauce podemos aprovechar al plantarlo para hacernos o mejor dicho intentar aprender a tener un bonsai, la verdad es que es un árbol que enraíza muy bien gracias a sus propias propiedades y siempre nos servirá para hacer pruebas e intentar tener pequeños arbolitos en casa o en el jardín. Si lo plantamos en nuestro jardín en poco años tendremos un hermoso árbol, eso sí, plantarlo lejos de las estructuras o cañerías porque tiene raíces muy grandes y superficiales. ¿Se animan a esquejar su propio sauce?

Tags

Lo Último


Te recomendamos