Lifestyle

Debido a las lluvias cierran acceso para ciclistas a la ribera del Mapocho

La medida se extenderá por esta jornada y se debe a la inesperada jornada que ha vivido la capital.

La intensa lluvia que ha caído durante esta jornada sobre la Región Metropolitana obligó a las autoridades a cerrar el acceso para los ciclistas a la ribera del Río Mapocho.

La medida que durará durante toda la jornada, ha sido tomada debido al aumento en el caudal del río después de la inesperada cantidad de agua que ha caído sobre la capital.

Al respecto, y según informa Emol, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, explicó que en los casos en que el caudal del río aumente se considerarán medidas de seguridad para evacuar a los usuarios, la inundación programada de la ciclovía y “la recuperación posterior de ella sin que sufra daños estructurales”.

Recomendados

Cabe recordar que la ribera del Mapocho permanece abierta desde el pasado 17 de diciembre debido a un plan piloto que contempla el acceso para peatones y ciclistas a este lugar que incluye tres kilómetros de vía pavimentada y que atraviesa las comunas de Providencia, Santiago y Recoleta.

El plan además significó una inversión de $160 millones para la información de usuarios, instalación de rampas y la limpieza del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos