Lifestyle

Restaurar los bosques quemados a partir de un jabón ecológico hecho de cenizas

Ashes To Life pretende salvar los bosques incendiados a través de las ventas de este producto elaborado con cenizas recogidas de incendios forestales.

Crear vida a partir de las cenizas. Ésa es la premisa de Ashes To Life, proyecto que busca elaborar un jabón ecológico hecho de cenizas recogidas de incendios forestales. Las ventas de este producto serán destinadas a la restauración de bosques quemados.

Esta original idea está a cargo de un grupo de jóvenes españoles vinculados a proyectos sociales e innovadores. En estos momentos, su iniciativa se encuentra recaudando fondos a través de una campaña de financiamiento colectivo en internet.

“Los bosques del planeta son necesarios para garantizar nuestra supervivencia y calidad de vida. Ellos son los responsables de la regulación climática y nos proveen de alimentos y materias primas. Lamentablemente, los incendios están provocando que muchos de estos bosques desaparezcan de forma acelerada. Por eso, consideramos vital encontrar soluciones para devolverle a la sociedad los bosques que está perdiendo”, señala parte de la campaña.

Recomendados

El proyecto Ashes To Life cuenta de tres fases para ser llevado a cabo, desde la etapa de financiación de la producción de jabón (confeccionado además con aceites y esencias naturales), hasta la última fase de comunicación. Además, sus creadores aseguran que esta idea provoca un triple beneficio: económico, ecológico y social.

Precisamente, el aspecto social es uno de los más importantes pues también se aspira a generar conciencia en torno a la protección y conservación de los bosques, no sólo de España, sino de todo el mundo.

Así, esta innovadora idea podría servir para ir en auxilio de nuestros bosques, aquellos ecosistemas fundamentales para nuestras subsistencia y que han sido víctimas de nuestro desarrollo y de nuestra irresponsable forma de vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos