Lifestyle

Cómo podemos germinar pistachos en casa

Acá puedes descubrir cómo germinar y tener nuestro propio árbol de pistachos en casa.

Los pistachos son uno de los frutos secos que más se consumen y que más gustan, seguramente a más de uno mientras se comía estos deliciosos frutos secos pensó cómo podría hacer para poder germinarlos y tener una planta de pistacho en casa, hemos visto en otros artículos cómo podíamos germinar otros vegetales como la lechuga, la zanahoria, el apio, o el puerro e incluso semillas como las de limón o el aguacate, hoy vamos a descubrir cómo germinar y tener nuestro propio árbol de pistachos.

Pero tranquilos, no vamos a necesitar grandes espacios o conocimientos de jardinería para poder hacerlo, en la cocina de nuestra casa podremos realizar este experimento , eso sí necesitamos muchas ganas de aprender y disfrutar de la experiencia.

Para empezar a germinar pistachos vamos a necesitar comprar o que nos dé alguien, pistachos sin tostar, yo los he visto por internet y también me han comentado que en tiendas de alimentación natural los tienen a la venta, así que seguro que esta parte no nos resultará un problema.

Recomendados

Todas las semillas necesitan dos cosas fundamentales para iniciar el proceso de germinado , entre ellas son unas buenas temperaturas (+15º) y una humedad constante que la incite a brotar, así mismo también es importante proporcionarle a la semilla cierta oscuridad para que ella “piense” que esta enterrada y veremos como por arte de magia el proceso de germinado empieza. La Pistacia vera o, como se conoce comúnmente, pistachera es un árbol originario de las regiones montañosas desérticas de Grecia, Siria, Turquía, Irán -principal productor mundial de pistachos- y Afganistán, entre otros países de la misma zona.

Aunque este no es el mejor sistema para obtener pistachos, se usa más a modo de experimentación y o curiosidad, ya que vamos a tener el problema de que el pistacho necesita un macho y una hembra y son difíciles de identificar hasta que la planta saca las flores, que es lo que lo diferencia. Si que es verdad también que teniendo nosotros la planta de pistachos cuando crezca un poco podríamos hacerle un injerto con una rama de pistacho tuviéramos identificada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos