Lifestyle

Director de WWF Chile pide al Senado urgencia en ratificar Acuerdo de París

Ricardo Bosshard manifestó que ante el aumento preocupante de temperaturas en el planeta, es necesario que las autoridades locales ratifiquen los acuerdos de Francia.

La temperatura sigue batiendo récords a nivel mundial: la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) declararon al 2016 como el año más caluroso de la historia, una marca que se ha venido rompiendo desde 2014.

PUBLICIDAD

Es por esto que WWF Chile hizo un llamado a través de su director Ricardo Bosshard, para que el Senado ratifique cuanto antes el Acuerdo de París, que será visto en sala el próximo martes 24 de enero.

“Chile es uno de los 72 países que aún no ratifica el Acuerdo de París, de un total de 197, a pesar de haber sido un activo promotor del mismo. Creemos que el país debe volver a una posición de liderazgo a nivel regional en materia de compromisos climáticos, aumentando sus contribuciones y asumiendo acciones clave, lo que esperamos se refleje en las prioridades programáticas de los candidatos presidenciales”, puntualizó Bosshard.

Para WWF, lo esencial para Chile es trabajar en una economía libre de carbono, para avanzar en el cuidado de la ecología en el país.

Tags

Lo Último