Lifestyle

Esta comuna chilena también se deshizo de las bolsas de plástico en el comercio

A partir de este año, Purranque eliminó las bolsas de plástico y las cambió por unas reutilizables.

El plástico es uno de los elementos contaminantes que más daño le provoca al medioambiente de nuestro planeta. Contamina los océanos, afecta a las especies de animales y tarda cientos de años en descomponerse.

Lentamente se está tomando conciencia respecto al impacto que este material provoca y surgen iniciativas para reducir o acabar con su uso.

Hace unos días les contábamos sobre la decisión de Buenos Aires de prohibir las bolsas de plástico en sus supermercados. No han sido los únicos.

Recomendados

A partir del 1 de enero de este año, la comuna de Purranque en la Región de Los Lagos, el sur de Chile, dejó de entregar bolsas de plástico en su comercio y en su lugar las reemplazó por reutilizables.

Esta iniciativa fue lanzada por la Municipalidad de la ciudad de Purranque junto a comerciantes locales y fue llevada a cabo de manera gradual, reduciendo lentamente la entrega de bolsas plásticas.

“Este es un paso, un granito de arena, para tener una comuna mucho más limpia, lo que se suma a la arborización donde estamos plantando árboles en diferentes sectores de Purranque con la ayuda de las Juntas de Vecinos y desde septiembre estamos entregando un contenedor a cada familia en sectores donde normalmente pasa el camión recolectando la basura como en el sector urbano de Purranque, Corte Alto, Crucero, Concordia y Hueyusca”, explicó el alcalde de Purranque Héctor Barría, en declaraciones recogidas por El Vacanudo.

Una muy buena iniciativa pensando en el cuidado del medioambiente que tiene que ser imitada en otras localidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos