Lifestyle

La ciencia te explica cómo debes hablarle a los cachorros

Según un estudio, las mascotas más pequeñas entenderían mejor cuando se les habla de forma lenta y con voz alta y melodiosa.

En ocasiones podemos llegar a tener una relación tan estrecha con nuestros perros que nos resulta fácil comunicarnos. Y esto es recíproco, porque también estamos seguros que ellos pueden entender lo que decimos.

Si eres de los que les habla de una manera especial, más lenta e imitando una voz de niño, estás en lo correcto, según la ciencia.

Un reciente estudio llevado a cabo por investigadores de Estados Unidos, Francia y Reino Unido demostró que los cachorros de perro prestan más atención a aquellas palabras que son pronunciadas de forma lenta y con voz más alta y melodiosa de lo normal.

Recomendados

Sin embargo, según la investigación presentada en la revista británica Proceedings of the Royal Society B, este tipo de lenguaje infantil no se aplicaría en perros adultos.

Así, si eres de esas personas que se dirigen a un perro hablando de una forma especial, más sencilla, con palabras cortas, casi como si fuera el lenguaje de un niño, no te sientas mal o ridiculo, sólo estás comunicándote con tu cachorro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos