Lifestyle

La crítica al capitalismo y la devastación de la naturaleza en la obra de Raimundo Rubio

El artista chileno realiza una crítica a la destrucción del medioambiente ocasionada por la avaricia que conleva el sistema capitalista.

La devastación de la naturaleza ocasionada por la avaricia que conlleva el sistema capitalista. Así es la obra de Raimundo Rubio, artista chileno que presentará su trabajo a partir de esta semana en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“A través del ojo del pintor” será exhibida desde el 20 de enero al 16 de abril en la sala Chile de este recinto. Está compuesta por 25 fotografías de diversos formatos y tres instalaciones y, de acuerdo al artista, el conjunto de la obra se caracteriza por una profunda preocupación por el medioambiente.

“Mi intención es representar el caos económico y medioambiental causado por la codicia y avaricia existente en el sector financiero, el consumismo y la producción industrial de alimentos. Nuestro sistema ecológico, tanto animal como vegetal, está pagando las consecuencias”, explica Rubio quien se encuentra radicado en Nueva York.

En tanto, Manon Slome, curadora de la muestra y quien ha trabajado los últimos años con el artista nacionalm explica que “Mediante la utilización de la sal como medio artístico y los títulos escogidos para la obra -Sodoma y Gomorra- Rubio pretende conectar al espectador con la narrativa bíblica en la cual Dios, en castigo a la avaricia y codicia de sus habitantes, destruyó esas ciudades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos