Lifestyle

Sernatur lanza aplicación para recorrer Chiloé a través de la Ruta de las Iglesias

La app cuenta con mapas descargables y audioguías sobre 16 iglesias. Además puede funcionar sin internet y está en español e inglés.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó una aplicación móvil con datos patrimoniales y turísticos sobre 16 iglesias para conocer Chiloé a través de la Ruta de las Iglesias.

Esta nueva app, llamada precisamente La Ruta de las Iglesias, permite a los turistas acceder a mapas y a información útil para recorrer las rutas, facilitando así la planificación de sus viajes.

La aplicación cuenta con mapas descargables de rutas, elementos gráficos, videos y audioguías, en los idiomas español e inglés. El contenido de la app destaca las iglesias de Rilán, Castro, Achao, Tenaún, San Juan, Dalcahue, Colo, Quinchao, Vilupulli, Aldachildo, Ichuac, Detif, Chonchi, Nergón, Caguach y Chelín. Además, puede funcionar sin acceso a internet.

Recomendados

“Las iglesias de Chiloé son un patrimonio vivo para el país, trascendiendo a su valor netamente arquitectónico, ya que han cobrado un valor turístico muy importante para este destino nacional…Esta aplicación que presenta la Ruta de las Iglesias es parte de una tendencia a nivel mundial, una herramienta útil a disposición de los turistas para que planifiquen sus futuros viajes a la isla, complementando estos hitos patrimoniales con los demás atractivos naturales de la Región de Los Lagos”, señala Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur.

Si eres usuario de Android, puedes descargar la aplicación en este enlace. En tanto, si usas iOS, lo puedes hacer acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos