Lifestyle

Esta casa ecológica de Israel fue construida con marihuana

El hogar sustentable además recolecta el agua lluvia para el baño, el lavaplatos y la ducha.

Diariamente buscamos tendencias más ecológicas y sustentables para que nuestro estilo de vida no genere un impacto tan grande en el medioambiente. Los estilos de construcción tampoco escapan a este deseo y frecuentemente conocemos formas más amigables con el entorno.

Es el caso de esta innovadora casa construida en la villa rural de Ein Hood de Israel y que tiene la particularidad de ser la primera casa construida con marihuana en este país. Fue elaborada a partir de hempcrete, una suerte de hormigón fabricado con fibras de cáñamo y cal, conocido también como concreto de marihuana.

Además de estar confeccionada a base de cannabis, este hogar es ecológico y respeta el medioambiente. Un sistema especial recolecta el agua lluvia y lo dispone para ser utilizado en las duchas, el jardín y para lavar platos. La piedra con la que fue levantada se obtuvo del mismo lugar; además, el baño genera abono.

Fue diseñada por la firma de ecoarquitectura Tav Group y llevada a cabo por obreros y constructores locales.  La casa mira hacia el Mar Mediterráneo y su diseño está en armonía con el entorno del lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos