Lifestyle

Este moderno edificio ayudará a frenar la contaminación en Taiwán

La torre Tao Zhu Yin Yuan estará lista en septiembre y podrá absorver 130 toneladas de dióxido de carbono cada año.

La contaminación atmosférica es uno de los problemas más graves con los que deben lidiar algunas de las ciudades más pobladas del mundo. Es un fenómeno que parece ir en aumento y los habitantes son las principales víctimas.

Hay algunas medidas e iniciativas que pretenden reducir este problema, algunas de ellas se valen de los últimos avances tecnológicos. Así, por ejemplo un moderno edificio en Taipei, Taiwán podrá ayudar a reducir los altos índices de polución.

Se trata de la torre Tao Zhu Yin Yuan que ya se construye desde 2013 y debería estar lista en septiembre de este año. La estructura tiene como fin “absorber” el CO2 reduciendo así la contaminación de la ciudad.

Recomendados

Contará con 23 mil árboles y plantas y podrá absorver anualmente 130 toneladas de dióxido de carbono. Además tendrá un sistema de reciclado de agua de lluvia, ascensores de bajo consumo eléctrico, placas solares y un sistema con el que se podrá ahorrar energía en función del clima.

“La torre presenta un concepto pionero de eco-construcción residencial sostenible que ayudará a reducir la huella de carbono de sus habitantes”, explica el arquitecto Vincent Callebaut.

Según datos de la Agencia Internacional de Energía, en 2014, Taiwán genró más de 250 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos