Lifestyle

Pese a la polémica, Inglaterra seguirá imprimiendo billetes usando grasa animal

El Banco de Inglaterra afirmó que seguirá utilizando el mismo método pese a la masiva campaña y a las firmas reunidas para revertir esta situación.

En noviembre les contábamos la polémica que se había generado en Reino Unido luego de que se descubriera que el nuevo billete de cinco libras contenía sebo, grasa que se obtiene de animales y utilizada en la producción de jabones y velas.

Esto generó la molestia de vegetarianos y veganos los que le exigieron al Banco de Inglaterra retirar de circulación este billete; incluso se inció una campaña en internet que logró recaudar cerca de 135 mil firmas.

Pero esto de nada sirvió pues la misma institución aseguró ayer que no va a modificar el sistema de impresión por lo menos hasta el 2020 y que la presencia de sebo en los billetes es marginal.

Al mismo tiempo, el organismo adelantó que buscará otras formas de impresión para los billetes de 20 libras que entrarán en circulación en 2020. “Los proveedores ya han dicho que no debería haber ninguna diferencia en utilizar productos de origen vegetal en lugar de animal, pero eso es algo que tendrá que ser corroborado por medio de diversas pruebas que tendrán lugar durante los próximos meses”, afirmó el Banco de Inglaterra en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos