Lifestyle

Casi 7 mil ciudades apagarán sus luces en la Hora del Planeta

La celebración, que despierta distintas opiniones en el mundo, cumple diez años intentando generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Pese a que muchos cuestionan su real utilidad, este 25 de marzo se cumple una nueva versión de la Hora del Planeta y varias ciudades han anunciado que se sumarán a este acto simbólico.

PUBLICIDAD

La campaña es una actividad que promueve la lucha contra el cambio climático y fue originada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) y busca que varios lugares, entidades y empresas apaguen sus luces este sábado desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

255699660x550.jpg

En esta versión participarán casi siete mil ciudades de 15o países y se apagarán edificios históricos como el Palacio Real de Madrid, la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101, en Taiwán, o la ópera de Sidney.

Según WWF, esta campaña ya es “el movimiento más grande del mundo que pretende proteger el medioambiente”.

Además de este hecho puntual y simbólico, que difícilmente se puede comprobar si ayuda o no al planeta, este acto pretende ir más allá y generar conciencia respecto a la utilización de los recursos naturales para el cuidado del medioambiente y la reducción de los efectos del cambio climático.

Tags

Lo Último