Lifestyle

Colegio de Graneros contará con innovador sistema de reciclaje de aguas grises

Un novedoso sistema le permitirá al Colegio María Escobillana reducir en un 30 por ciento su consumo de agua.

El Día Internacional del Agua se festejó de una manera muy particular en el Colegio María Escobillana de la pequeña localidad de Graneros, en la Región de O’Higgins. En aquella jornada se inauguró un innovador sistema que permitirá reutilizar las aguas grises del recinto.

PUBLICIDAD

Así, se realizó una modificación en la gasfitería de los baños para acopiar el agua de los lavamanos y luego, mediante una bomba, volver a distribuirla a los sanitarios del colegio. También se conectó la red de canaletas para recolectar las aguas lluvia y llevarlas al mismo estanque subterráneo.

Esta innovación le permitirá al Colegio María Escobillana reducir en un 30 por ciento su consumo de agua. Además los 375 alumnos del establecimiento podrán aprender sobre la importancia de la reutilización y el uso eficiente de los recursos.

Este proyecto fue posible gracias a un aporte privado al que se postuló a través del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé que es entregado en las siete comunas donde esta compañía posee plantas productivas.

Tags

Lo Último