Conoce un poco más sobre las aves de Chile con este juego educativo

por

1006 posts

Probamos “Memoria con alas”, el juego de Planeta Sostenible que fomenta el conocimiento de estas especies de una manera entretenida y didáctica.

Los chilenos tenemos la suerte de contar con una rica y variada biodiversidad en nuestro territorio. Son muchas las especies de flora y fauna que existen en el país pero son pocas las personas que se dan el tiempo de preocuparse por conocerlas.

Y en algunos casos, estas especies se ven amenazadas y están peligrosamente cerca de la extinción. Hay profesionales e iniciativas que se preocupan por dar a conocer estos ejemplares y el esfuerzo que ellos realizan vale la pena destacar.

Hace algunos días probamos “Memoria con alas”, juego de la editorial Planeta Sostenible que permite conocer algunas de las aves más características de nuestro país, algunas de las cuales están seriamente amenazadas en la actualidad.

El juego consiste de 30 pares de cartas con las distintas especies y el objetivo es juntar los pares de cartas de una misma ave; así el jugador que logre reunir más pares una vez que las cartas se acaben, es el ganador.

De esta forma, uno puede divertirse y aprender junto a representaciones de la turca, el concón, el choroy, el flamenco chileno, el picaflor de Arica y el tapaculo, entre otras especies.

Con el lema “Juega y sorpréndete con las aves de Chile” este juego estilo memorice pretende convertirse en una herramienta útil dando a conocer algunos ejemplares de varias especies. Para esto, también incluye instrucciones didácticas para poder ser aplicado en las salas de clase. También, las ilustraciones de cada una de las cartas constituye una real y fiel representación de nuestras aves.

En resumen, “Memoria con alas”, que puede ser jugado por niños desde los 3 años, es una manera práctica y divertida de conocer más sobre las aves que encontramos en nuestro territorio. Al mismo tiempo fomenta un necesario acercamiento y respeto hacia nuestra rica biodiversidad.