Lifestyle

Desde ahora, el Ganges también tiene los mismos derechos que una persona

Esta positiva medida fue adoptada para proteger al Ganges y al Yamuna de la grave contaminación que sufren desde hace años.

Hace algunos días les contábamos que el río Whanganui en Nueva Zelanda había sido declarado “persona jurídica” luego de la solicitud del clan maorí que lo venera desde hace varios años.

PUBLICIDAD

Ahora, y en lo que parece ser una positiva tendencia, es el turno del simbólico río Ganges en la India al que le fueron otorgados los mismo derechos que una persona para así protegerlo de la contaminación. Esta medida también se aplica para su hermano menor, el Yamuna.

La decisión fue tomada por un tribunal del norte de la India que se basó en el caso del Whanganui ocurrido la semana pasada. Así, y desde ahora, contaminar cualquiera de estos dos ríos equivale legalmente a hacerle daño a una persona.

“Los ríos son entidades legales y vivientes que tienen el estatus de una persona legal con todos sus correspondientes derechos, obligaciones y responsabilidades…Los ríos son fundamentales para la vida de la mitad de los indios, su salud y su bienestar. Han proporcionado sustento físico y espiritual a todos nosotros desde tiempos inmemoriales”, señalaron los jueces del estado de Uttarakhand quienes estuvieron a cargo de esta importante decisión.

Tanto el Ganges como el Yamuna son venerados por millones de personas en la India. Sin embargo, actualmente ambos se han visto fuertemente afectados por la contaminación de aquel país, tanto así que el Ganges es considerado uno de los ríos más contaminados del mundo. 

Tags

Lo Último