Gran Bretaña plantará 11 millones de árboles para frenar la deforestación

por

807 posts

El plan también tiene como fin reducir el número de muertes vinculadas a la contaminación atmosférica.

Todos estamos al tanto de los beneficios que nos aportan los árboles. Son múltiples y apuntan a nuestra salud física, psicológica y al bienestar de nuestro planeta. Ya es tiempo de que los distintos gobiernos tengan en cuenta esto.

Pensando en esto, Gran Bretaña ha anunciado un ambicioso plan que busca plantar once millones de árboles durante los próximos tres años para frenar la deforestación y reducir el número de muertes vinculadas a la contaminación del aire.

Desde el Departamento del Medioambiente (Defra) explicaron que el programa para plantar árboles “es parte importante de nuestra ambición por dejar el medio ambiente en mejor estado de como lo encontramos”.

Defra también ha lanzado un fondo de 19 millones de euros para fomentar la creación de bosques junto al sector público y privado, ayudando a los dueños de tierras a plantar más árboles.

Ojalá otros gobiernos imitaran esta iniciativa y aprobaran programas para plantar más árboles y así ayudar un poco al cuidado del medioambiente.