Lifestyle

Ministro del Medioambiente confirma que este año no habrá restricción permanente a catalíticos

Marcelo Mena anunció que la restricción se postergará por única vez para darle más tiempo a la ciudadanía para que se informe.

El ministro del Medioambiente, Marcelo Mena, afirmó esta mañana que la restricción vehicular permanente a catalíticos no regirá durante este 2017 pese a que está contemplada en el Plan de Descontaminación de Santiago.

El programa conocido como Santiago Respira considera que los autos con convertidor catalítico previos a 2012 no podrán circular durante los meses que dura esta medida, vale decir entre mayo y agosto, por lo menos una vez por semana.

“Se posterga por única vez y tiene que ver justamente con el prudente periodo que hay que darle a la ciudadanía para que se informe y pueda tomar las medidas en consecuencia”, aseguró el jefe de la cartera.

Recomendados

De esta forma, la restricción que regirá este año será “la que ya conoce la ciudadanía”, según Mena, y comenzará a ser aplicada a partir del 1 de abril con la gestión de episodios críticos.

“La restricción vehicular permanente, ha sido validada por diferentes estudios autónomos y es la medida más costo-efectiva para poder renovar el parque automotriz y así tener el aire limpio que merecen todos los santiaguinos”, agregó el ministro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos