Lifestyle

Se rechazó proyecto de Minera Dominga

El sector de La Higuera en la Cuarta Región de Chile por ahora podrá respirar con mayor tranquilidad.

Este jueves se sometió a votación en la Comisión Regional de Evaluación Ambiental en la Región de Coquimbo el proyecto de Minera Dominga, que se está tramitando desde el año 2013, y que prometía invertir US$2.500 millones en el sector de La Higuera.

Por 6 votos en contra, por sobre 4 aprobaciones con condiciones y 2 aprobaciones sin condiciones se rechazó el proyecto. El voto clave fue el del Intendente Claudio Ibáñez González.

“Como Gobierno hemos apoyado la minería, somos consciente que el proyecto representa una posibilidad de desarrollo importante para la comuna, pero sabemos que el sector donde se quiere desarrollar el proyecto es uno de los más importante de manera turística (…) no estamos haciendo cargo de una deuda histórica de Chile. Sabemos que deben coexistir de manera armónica con actividades sociales y medio ambientales. Es importante reflexionar con la importancia de la minería en nuestra región”, manifestó la autoridad en diálogo que reproduce SoyChile.cl

Recomendados

 

¿Qué contemplaba Minera Dominga?

Un sector portuario donde se harán los envíos de material y una planta desalinizadora para el abastecimiento de agua. El proyecto que contempla 12 millones de toneladas de concentrado de hierro y 150 mil toneladas de concentrado de cobre como subproducto.

El proyecto Minera Dominga está ligado a la sociedad Andes Iron, de las familias Délano y Garcés Silva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos