Lifestyle

Trump frena las políticas de Obama para combatir el cambio climático

El Presidente de Estados Unidos firmará una orden para fomentar la economía y nuevos empleos en desmedro de la lucha contra el calentamiento global.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha marcado grandes diferencias con su antecesor en el cargo, Barack Obama. Es quizás en el ámbito de la lucha contra el cambio climático donde la brecha entre ambos más se ha expandido.

PUBLICIDAD

Es conocida la falta de voluntad del magnate en cuanto a la propuesta de iniciativas destinadas a cuidar el medioambiente y por estos días ha dado una nueva señal de aquello. Hoy, Trump firmará una orden ejecutiva que suspenderá o mandará a reevaluar varias medidas con el fin de incentivar la producción energética de combustibles fósiles.

Cabe recordar que este Plan de Energía Limpia que Trump pretende reevaluar era parte de una de las series de políticas medioambientales adoptadas por Obama. Con esto, la actual administración se aleja de la intención de reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Con el anuncio también se pone en peligro la meta de Estados Unidos de cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París del 2015. La intención, dicen, es darle mayor fomento a la economía así como la generación de nuevos empleos.

“Se puede responder al cambio climático sin dañar la economía gracias al carbón limpio, la energía nuclear e incluso las renovables”, afirmó en rueda de prensa uno de los asesores del Presidente.

Tags

Lo Último