Lifestyle

Tú también puedes cuidar el agua siguiendo estos consejos

El consumo responsable de este elemento tan importante depende de todos nosotros.

Sin el agua la vida sobre la Tierra no sería posible. Por eso este elemento resulta tan fundamental para nuestra existencia y depende de todos nosotros conservarlo.

En este momento, su uso se hace más importante debido a la fuerte sequía y a los efectos del cambio climático en nuestro país y debemos tomar conciencia de utilizarlo responsablemente.

“Por esta razón es fundamental tomar conciencia e informarnos sobre cómo utilizar, manejar y compartir el agua de manera eficiente”, señala una publicación del Ministerio del Medioambiente.

Recomendados

Con motivo del Día Mundial del Agua, la misma cartera ha lanzado una serie de recomendaciones para que todos usemos correctamente el agua y así podamos cuidar este crucial elemento.

Estas son algunas de ellas:

  1.  Evita duchas largas. Cinco minutos son sesenta litros de agua. Prefiere duchas breves; tres minutos equivalen a 36 litros.
  2.  Evita regar de día, cuando lo haces se evapora el 30 por ciento del agua. Prefiere hacerlo de noche, así aprovechas toda el agua.
  3.  Al lavar la loza gastas doce litros de agua por minuto. Por eso usa una fuente para lavar y otra para enjuagar.
  4.  Evita usar la lavadora con poca ropa, cada lavado son 285 litros de agua. Trata de juntar la ropa y así utilizar carga completa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos