Lifestyle

Desde ahora Suecia cuenta con un centro comercial sólo para productos reciclados

En la galería se pueden adquirir desde muebles, ropa, bicicletas hasta materiales de construcción, todos objetos de segunda mano donados por las propias personas.

Suecia nuevamente ha demostrado que lleva la delantera en cuanto a la preocupación por el cuidado del medioambiente. Esta nación europea siempre sorprende por sus iniciativas verdes que tienen como fin respetar nuestro planeta y generar conciencia sobre la importancia de vivir en armonía con nuestro entorno.

Por estos días, Suecia ha inaugurado el primer centro comercial de productos reciclados del mundo. Se trata de ReTuna Återbruksgalleria cuya particularidad es ofrecer sólo objetos de segunda mano, reciclados o recuperados.

Así, en esta galería ubicada en la ciudad de Eskilstuna, es posible encontrar bicicletas, ropas, muebles e incluso materiales de construcción, todo donado por las personas que visitan los locales o bien recuperados a través de un convenio municipal.

Recomendados

El centro comercial cuenta con catorce tiendas donde trabajan más de 50 empleados. También hay un restorán orgánico, un centro educativo y una sala de conferencias. La idea de esta inciiativa es presentar un modelo de comercio más sustentable y darle un nuevo uso a nuestros desperdicios.

“Es importante para nosotros que los empresarios tengan una doble visión: que sepan que pueden ganar dinero y al mismo tiempo salvar al planeta. Por ende, la tienda en realidad sí tiene un fin comercial”, explica Anna Bergström, una de las encargadas de este proyecto.

¿Qué opinas sobre este innovador centro comercial? 

Tags

Lo Último


Te recomendamos