Lifestyle

Día Mundial de la Tierra y la búsqueda de la alfabetización medioambliental y climática

Este 22 de abril celebramos a la Madre Tierra, una instancia para llamar la atención y generar conciencia sobre el respeto y cuidado del planeta.

La Madre Tierra tiene su celebración propia. Este sábado 22 de abril en varios lugares del mundo se conmemorará el Día Mundial de la Tierra, jornada propuesta por el senador de Estados Unidos, Gaylord Nelson como una manera de llamar la atención sobre los problemas que afectaban al planeta: sobrepoblación, contaminación, y conservación de la biodiversidad, entre otros.

Para este 2017, la Organización de las Naciones Unidas ha calificado este día como de “alfabetización medioambiental y climática”,  con la idea de que las personas podamos saber más sobre las amenazas del cambio climático y tengamos las herramientas para combatir este grave fenómeno climático.

“Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente””, señala una publicación de la ONU.

Recomendados

Este día debemos utilizarlo para reflexionar acerca de nuestro comportamiento egoísta e irresponsable con el planeta y darnos cuenta de que somos los únicos culpables de que situación crítica en la que se encuentra.

Pero aún estamos a tiempo de actuar y revertir los graves efectos que nuestra negligencia ha provocado en los bosques, montañas, océanos, lagos y ríos que adornan este planeta. Es nuestra obligación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos