Lifestyle

El daño en la Gran Barrera de Coral es irreparable según los científicos

De acuerdo a un nuevo análisis, las últimas decoloraciones han devastado casi 1.500 kilómetros de este ecosistema.

La Gran Barrera de Coral de Australia estaría en “fase terminal” de acuerdo a lo señalado por científicos. Según lo que muestra el último análisis, el blanqueamiento ya afecta a dos tercios de este Patrimonio Mundial de la Humanidad. Así, el daño sería catastrófico.

Las decoloraciones consecutivas que han ocurrido en 2016 y 2017 han devastado 1.500 kilómetros de este sitio. Esta es la primera vez que dos decoloraciones ocurren tan cercanas entre sí.

“La sección central del arrecife muestra ahora el mismo grado de blanqueamiento que en el norte. Al examinar esos arrecifes este año podemos decir cuán baja estaba la cubierta de coral. Fue impactante ver las consecuencias del blanqueamiento del año pasado”, señala a CNN, James Kerry de la Universidad James Cook.

Recomendados

El blanqueamiento de coral está directamente relacionado con el calentamiento global; ocurre como consecuencia del aumento de la temperatura en los océanos. Debido a esto, el ministro de Ambiente y Energía de Australia, Josh Frydenberg, señaló que el cambio climático es “la amenaza número uno” para la Gran Barrera de Coral.

Esta situación también afecta a los seres humanos pues cerca de 275 millones de personas dependen de estos ecosistemas para subsistir. Además, y de acuerdo a la ONU, los arrecifes conforman casi un cuarto de la población mundial de peces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos