Lifestyle

Estados Unidos analizará si permanece o no en el Acuerdo de París

Esta semana, miembros del gabinete de Donald Trump decidirán si el país sale o permanece en el pacto global sobre el cambio climático.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ido cumpliendo gradualmente los anuncios que hizo durante el período de campaña. Y uno de los ámbitos que más se ha visto afectado es el cuidado del medioambiente.

El electo mandatario se ha propuesto marcar una diferencia evidente con Barack Obama y lo ha conseguido, particularmente en esta materia. Ahora su gobierno analiza si permanece o no en el histtórico Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Durante esta semana, miembros del gabinete de Trump se reunirán para decidir si el país norteamericano continúa formando parte del acuerdo o definitivamente se retira del compromiso firmado por casi 200 países.

Recomendados

Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos ha dado algún anticipo de cuál podría ser la decisión del Ejecutico en este tema.

“París es algo que debemos analizar detenidamente. Es algo de lo que debemos salir, en mi opinión. Es un mal acuerdo para Estados Unidos. China e India no tienen obligaciones bajo el acuerdo hasta 2030, mientras que Estados Unidos asumió todos los costes desde el principio”, señaló el funcionario en entrevista con Fox.

De salirse del Acuerdo de París, Donald Trump estaría cumpliendo así otra de sus promesas de campaña. Recordemos que el polémico magnate ha tenido una actitud negacionista al cambio climático llegando a afirmar que el fenómeno climático fue una farsa inventada por los chinos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos