Lifestyle

Este documental muestra el terrible daño que le hemos causado a nuestros océanos

“A Plastic Ocean” ya forma parte del catálogo de Netflix y grafica el impacto en la fauna marina y en nuestra propia salud de los desechos plásticos en el mar.

Las peores estimaciones señalan que para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. No suena tan descabellado si se tiene en cuenta que cada año arrojamos ocho toneladas de basura plástica al mar. Esto genera un daño tremendo al ecosistema y nosotros somos los únicos responsables.

“A Plastic Ocean” es un revelador documental que evidencia el grave impacto que los desperdicios de plástico causan en los océanos, afectando irreversiblemente la fauna marina e incluso poniendo en riesgo nuestra propia salud.

El registro sigue a un grupo de investigadores, científicos y activistas en su intento por mostrar al mundo las consecuencias de nuestro irresponsable y egoísta estilo de vida. El trabajo expone fuertes imágenes de especies marinas afectadas directamente por los desechos plásticos en los oceános así como el riesgo que deben enfrentar las comunidades que habitan en sectores costeros a lo largo del planeta.

Recomendados

También se exponen increíbles postales de la vida en estos ricos ecosistemas y se contraponen con la pobreza de quienes deben sobrevivir en improvisados cerros de basura plástica. Para esto, el equipo de producción grabó en más de veinte localidades alrededor del mundo donde más se aprecia el impacto que ha causado este material contaminante.

“A Plastic Ocean” es dirigida por el periodista australiano Craig Leeson, dura cerca de 90 minutos y por estos días fue incluído en el catálogo de Netflix. Recordemos que esta plataforma cuenta con varios trabajos que llaman la atención sobre nuestra negligente relación con el planeta. Hace unos meses escribimos un artículo donde recomendábamos algunos de estos documentales, te dejamos el enlace para que puedas revisarlo.

También te mostramos el trailer de “A Plastic Ocean” para que te motives a verlo y nos comentes qué te parece.

Tags

Lo Último


Te recomendamos