Lifestyle

Estos son los países de América más vulnerables ante el cambio climático

Haití, Guyana y Bolivia son los países del continente menos preparados para enfrentar este grave fenómeno climático.

Hace algunos días mostramos una clasificación que situaba a Chile como el país sudamericano mejor preparado para enfrentar el cambio climático en un listado que a nivel mundial encabezaba Dinamarca, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur y Reino Unido.

Pero también vale la pena conocer cuáles son los países del continente más vulnerables ante los efectos de este grave fenómeno climático. De acuerdo al mismo estudio llevado a cabo por el proyecto ND-Gain Country Index de la Iniciativa de Adaptación Global de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, Haití, Guyana y Bolivia son las naciones más mal preparadas ante el cambio climático.

Así, los diez países de América más vulnerables ante el cambio climático son Haití, Guyana, Bolivia, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice, Venezuela, Cuba y Ecuador.

Recomendados

Para los encargados de este estudio, la idea del listado es que “ayude a las empresas privadas y al sector público a priorizar las inversiones para lograr una respuesta más eficiente ante los desafíos globales”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos