La liga de fútbol de Estados Unidos se viste con materiales reciclados del océano

por

1006 posts

Cuatro equipos de la MLS estrenaron camisetas confeccionadas por Adidas utilizando desechos plásticos arrojados al mar.

Hace unos meses contábamos una nueva iniciativa de la marca Adidas de confeccionar camisetas de fútbol hechas con materiales reciclados de los océanos. Los elegidos habían sido Bayern Munich y Real Madrid; sin embargo, la apuesta ecológica de la firma alemana no interesó mucho al público europeo.

Pero Adidas no se rindió y ahora regresa con un nuevo intento sustentable, esta vez en la liga de fútbol de Estados Unidos o Major League Soccer (MLS). Desde ahora, cuatro equipos vestirán indumentaria confeccionada con plástico recuperado de los océanos.

adidas-mls-jerseys-x-parley

Los elegidos han sido LA Galaxy, New York City FC, Orlando City SC y los Seattle Sounders. La idea de esta campaña pensada en conjunto con Parley for the Oceans busca generar conciencia en torno a la gran cantidad de basura y desperdicios que arrojamos a nuestros océanos causando un tremendo impacto a la fauna marina y a nosotros mismos.

LA Galaxy Parley Jersey.

Para confeccionar cada camiseta se utilizaron 20 botellas de plástico recuperadas por Parley durante sus operativos de recolección y limpieza del océano en las Islas Maldivas.

sea-parley

Los modelos confeccionados, que ya fueron estrenados durante el último fin de semana, destacan por su sobrio diseño y por las tonalidades grises y azules. Durante los últimos días algunos clubes han subido registros donde aparecen probando las nuevas camisetas ecológicas.

nycfc-2017-adidas-parley-jersey-4-e1492794077517

Este es el video de la campaña lanzado por Parley for the Oceans. ¿Qué opinas de esta iniciativa?