Lifestyle

Los koalas deben cambiar sus hábitos por culpa del cambio climático

Así lo demuestra una investigación de la Universidad de Sidney sobre esta especie muy vulnerable a los efectos del cambio climático.

Los efectos del cambio climático ya son visibles en nuestro entorno; afectan nuestra forma de vida y también el comportamiento de los animales. Así, flora y fauna también se han visto fuertemente afectados por este grave fenómeno climático.

Un caso es lo que ocurre con el koala. Investigadores de la Universidad de Sidney han descubierto que este típico animal de Australia ha tenido que cambiar sus hábitos por culpa del cambio climático.

Los encargados de la investigación se dieron cuenta de que algunos ejemplares de esta especie se acercaban a bebederos para tomar líquido, un hecho bastante llamativo pues este animal casi no consume agua y la que necesita la obtiene de las hojas de los árboles.

Recomendados

El estudio se llevó a cabo en la ciudad de Gunnedah, la que es considerada la capital mundial del koala. Las imágenes mostraron que este animal consumía durante el día y la noche y en promedio llegaba a beber durante diez minutos. Lo más preocupante es que estas grabaciones se llevaron a cabo durante los meses de invierno, por lo que se sospecha que en verano el consumo de agua sería incluso mayor.

La hipótesis de los investigadores es que el aumento de temperatura pudo provocar que los árboles tuvieran menos hojas y así las chances de beber agua para los koalas se vieron afectadas. En este sentido, y según los profesionales, los bebederos en los árboles pueden transformarse en una buena solución para mantener con vida a estos animales muy vulnerables a los efectos del cambio climático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos