Alemania obtuvo el 85% de su energía a través de fuentes renovables en un fin de semana

por

843 posts

El país apenas utilizó un 15 por ciento de energía a través de métodos tradicionales durante el fin de semana del 30 de abril.

Alemania ha dado un paso importante en cuanto a la generación de energía a través de fuentes renovables, situándose así como un referente a nivel mundial en esta materia.

Durante el fin de semana del 30 de abril, el país germánico obtuvo el 85 por ciento de su energía a través de fuentes renovables como parte de su programa de transición energética hacia fuentes limpias.

Así, durante ese período, el país utilizó la energía que se generó a través del agua, el viento, el sol y otras fuentes renovables. En tanto, apenas obtuvo el 15 por ciento de su energía utilizando métodos tradicionales , ya sea fuentes fósiles o nucleares.

“Esto fue posible por una combinación de clima ventoso y soleado en el norte y un clima cálido en el sur. La mayoría de las centrales eléctricas de carbón de Alemania ni siquiera funcionaron el domingo 30 de abril ni el fin de semana. El 85% del país hizo uso de renovables”, explicó Patrick Graichen del Programa de Transición Energética de Alemania.

Si la iniciativa funciona tal como lo han proyectado las autoridades, esta proporción en favor de las energías limpias debería ser una tendencia para el 2030, cuando el país ya haya culminado el tránsito hacia la utilización de éstas fuentes renovables.