Lifestyle

Así podrían verse los carteles de parques de Estados Unidos por culpa del cambio climático

Una artista ha recreado cómo se verían en el futuro los afiches de los parques más famosos de su país luego de la contaminación y el calentamiento global.

Los graves efectos del cambio climático transforman gradualmente los paisajes naturales que nos rodean. El planeta ya no es el mismo y las variaciones que ha sufrido producto de este fenómeno climático se hacen evidentes en varios lugares.

PUBLICIDAD

Las estimaciones que se hacen a futuro señalan que los cambios producidos por el aumento de la temperatura global serán aún mayores, por lo que es nuestra obligación actuar en este momento o al menos estar consciente de lo que va a suceder.

Un aporte en esta materia es lo que realiza Hannah Rothstein. La artista toma algunos de los carteles de los parques nacionales más simbólicos de Estados Unidos y los transforma mostrando lo que podrían decir en un futuro próximo.

evergladesposterclimatechange.838x0q80660x550.jpg

Los nuevos afiches se ven afectados por graves factores de nuestra época como la contaminación, las enfermedades, la escasez de agua y el cambio climático… apenas una pincelada de cómo podría verse nuestro mundo en el 2050.

Por ejemplo, el cartel que invita a visitar Mount McKinley muestra la montaña cubierta de nieve con una cabra posando en primer plano. Sin embargo, en el afiche propuesto por Rothstein desaparece la nieve y de la cabra sólo queda un cráneo.

imgpmassip20170428132420imageneslvpropiaspmassip6fccf66ab62049e3b093a16e5dcf5594k3od656x459lavanguardiaweb660x550.jpg

El Parque Redwood, en tanto, se ha visto afectado seriamente por la deforestación y en el cartel aparecen apenas un grupo de troncos talados donde antes iba un frondoso bosque.

redwoodsposterclimatechange.838x0q80660x550.jpg

“Tengo miedo de lo que podrá suceder y ocurrirá todo muy pronto. Nosabemos cómo será nuestra agua o nuestro aire, o si los pinos en el suroeste existirán. Todo vendrá muy pronto”, señala la artista.

Para realizar este trabajo, Rothstein se documentó de cuáles eran las principales problemáticas que debían enfrentar cada uno de los parques incluidos en su proyecto y de cómo el cambio climático ha afectado y lo seguirá haciendo las hectáreas de las distintas reservas.

Estos nuevos afiches nos empujan a actuar más rápido y con más fuerza para intentar frenar el avance de este grave fenómeno climático antes de que sea demasiado tarde.

craterlakeposterclimatechange.653x0q80cropsmart660x550.jpg

Tags

Lo Último