El cambio climático es el culpable de que no puedas dormir bien por las noches

por

804 posts

Un estudio advierte que los problemas de sueño aumentarán junto con el calentamiento global y con ello las consecuencias negativas asociadas al mal dormir.

Los efectos que produce el cambio climático ya podemos sentirlos en nuestra vida diaria. Es tan grande la magnitud de este fenómeno que abarca varios ámbitos de nuestra existencia.

Tú también has sentido el impacto del calentamiento global, aunque no te des cuenta. Un estudio demostró de qué manera el calor perturba el sueño y cómo el aumento de temperatura a nivel global provocará que el mal dormir sea aún peor.

Liderados por Nick Obradovich de la Universidad de Harvard, los investigadores compararon la información de los encuestados sobre el sueño y la temperatura del lugar donde se encontraban descubriendo el vínculo que existía entre ambos factores el cual se hace tres veces más fuerte en verano.

Usando proyecciones del calentamiento global, el estudio advierte que los problemas de sueño aumentarán a partir de la segunda mitad del siglo y con ello las consecuencias negativas de estar cansado producto del mal dormir.

“La gente comete errores cognitivos que importan cuando duermen mal, ya sea que choquen autos o tomen malas decisiones laborales…Los estudiantes aprenden mal cuando no duermen, y la falta constante de sueño daña la salud. El sueño es tan fundamental para todos los aspectos de la vida que una alteración del clima por muchos días al mes genera un costo real e importante que debemos considerar”, afirma Solomon Hsiang quien también estudia los efectos del cambio climático sobre el comportamiento humano.

¿Tú qué opinas?, ¿Ya has comenzado a sentir los efectos del cambio climático en tu vida diaria?