Lifestyle

Esta bicicleta puede limpiar el aire contaminado mientras pedaleas

Un innovedar proyecto cuenta con una bicicleta que podría reducir los índices de contaminación en algunas ciudades.

La contaminación atmosférica es uno de los principales problemas que deben enfrentar las ciudades. Quienes viven y trabajan en las urbes son los más afectados y su salud comienza a deteriorarse por culpa de esta situación.

Por lo mismo es urgente implementar medidas para reducir los índices de contaminación. Algunas de ellas destacan y llaman la atención como el proyecto encabezado por el diseñador holandés Daan Roosegaarde.

A través de la iniciativa Smog Free Project, este profesional busca descontaminar las ciudades; su último trabajo consiste en una bicicleta que puede limpiar el aire contaminado mientras se pedalea.

Recomendados

La “Smog Free Bike” funcionaría de manera similar a la “Smog Free Tower”, una torre diseñada por el estudio de Roosegaarde que purifica el aire a su alrededor y ya ha sido instalada en ciudades de China y los Países Bajos, limpiando hasta 70 por ciento del Material Particulado Grueso (MP 10).

La bicicleta, que por ahora es un proyecto en proceso, utilizaría la misma tecnología que la Smog Free Tower. La tecnología liberaría en el aire iones cargados positivamente que luego capturan los contaminantes y los absorven.

Si bien aún no hay fecha para el estreno de este singular invento, el diseñador trabaja en un modelo de bicicleta que podría ser utilizado en Beijing, una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos